LANA DE ALPACA: Una de las mejores fibras conocidas por el hombre.

DESCUBRE SUS GRANDES CUALIDADES Y BENEFICIOS

La fibra de alpaca es naturalmente hipoalergénica porque no contiene lanolina, un aceite que comúnmente es encontrado en la lana de oveja y que requiere detergentes químicos fuertes para lavarse antes de ser procesada.

Las escalas microscópicas de fibra de alpaca son también más cortas que las lanas de oveja de la misma finura, resultando en una sensación suave al lado de su piel. La superficie lisa también produce que las bacterias y otros agentes que causan olores tengan menos espacio para ocultarse, produciendo que el olor natural de la fibra de alpaca sea resistente y antimicrobiano.

  1. Posee propiedad térmica: La estructura de la fibra de alpaca hace que se comporte como un aislante, siendo posible utilizarla en diferentes condiciones climáticas. Es resistente al olor. Este es otro secreto respecto a la alpaca que es naturalmente resistente a los olores ya que, aunque la persona transpire fuertemente, la prenda no transmite el olor del cuerpo de la persona hacia el exterior de la prenda.
  2. Resistente: La fibra de alpaca es naturalmente resistente a la abrasión y al pilling (formación de pelotitas), su resistencia a la tracción es también 7% más fuerte que la lana de oveja.
  3. Durabilidad: Esto se traduce en mayor durabilidad, mejorando el tiempo de vida de la ropa de alpaca y accesorios. (Homiak, 2013) Otras de las cualidades de la fibra de alpacas según Pacomarca del Grupo Inca son:
  4. Menor Afieltramiento: La fibra de alpaca tiene una menor tendencia al afieltramiento si es que la comparamos con la lana y otras fibras animales.
  5. Mayor Suavidad (mano): La estructura de la fibra de alpaca, la hace muy suave al tacto, udiéndose comparar con una lana de 3 a 4 micrones más finos.
  6. Mejor Textura visual: Especialmente para abrigos (de pelo), la tela tiene una excelente caída, apariencia, brillo natural y tacto, manteniéndose inalterable a través del tiempo.

Las fibras son clasificadas manualmente de acuerdo con su finura en calidades como Royal Baby (menos de 19 micrones), Baby (22,5 micrones), Super Fine Alpaca (25,5 micrones), Huarizo (29 micrones), Gruesa (32 micrones) y Mixed Pieces (fibras cortas por lo general sobre los 32 micrones).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *